como superar la resaca despues de una boda

Cómo superar la resaca después de una boda

Te vamos a contar todo lo que necesitas para superar la resaca

Las bodas son uno de los momentos más románticos que existen, además del lugar donde los compromisos sociales abundan. Es aquí donde te encuentras con viejos amigos, familiares e incluso a aquellos que no deseabas ver. Llegas y no importa cuál sea la situación disfrutas  la celebración, la ceremonia, el servicio, la comida, las fotos y por supuesto la fiesta, pero…¿Qué pasa cuándo la disfrutas demasiado?

Y es que todos hemos pasado por eso, sí,  sabes de que hablo, la terrible resaca, que para quienes no lo saben tiene una término médico y se denomina veisalgia. Es el producto de esos placeres, de los excesos y también de una noche de fiesta como este caso, el problema surge cuando nadie nos prepara para lo que viene después; hasta ahora.

Trucos para aliviar la resaca

Primero que nada, tienes que entender que debes hidratarte, y es que esa sensación constante de sed que acompaña la resaca, es tu cuerpo pidiendo a gritos todo el líquido que perdiste. Si quieres que todo pase pronto toma tu botella de agua y mantente hidratado, tu organismo te lo agradecerá.

hombre bebiendo agua para la resaca

Ahora bien, siguiente paso; tienes que comer. Durante tu momento de fiesta, ahí donde sentiste que todo se podía, tu cuerpo trabajó duró y gastó todos los nutrientes y vitaminas, hay que devolverlo. No importa las naúseas que tengas, un buen desayuno ayudará a aliviar todo lo que sientes, pero no cualquier desayuno, debes proveerte de alimentos ricos en proteínas, carbohidratos y vitaminas que perdiste por la deshidratación. Aquí te dejamos la lista de los más recomendables que te ayudarán a deshacerte de esa sensación desagradable: leche, huevos, atún, plátanos, sándwich de beicon, zumo de naranja, tomate  y muchos más.

Lo importante es que sean ricos en carbohidratos para ayudar a combatir la hipoglicemia que se generó por el alcohol, es decir la disminución del azúcar en sangre, además, muchos de ellos tienen en abundancia vitaminas del complejo B, en especial vitamina B1, conocida como tiamina, necesaria para metabolizar la glucosa y demás efectos beneficiosos. La leche en adicional a las proteínas y vitaminas que aporta ayudará a combatir la gastritis y aliviar las náuseas.Tomando en cuenta el malestar estomacal, un alka seltzer también será tu aliado para deshacerte de esos síntomas que son por mucho los más desagradables e incapacitantes.

Siguiente paso, dormir. Claro que no todos disponemos del tiempo para esto después de una fiesta, lo ideal es que sí, ayudará a compensar todo el gasto de energía que hiciste y sobrevivirás a los síntomas. Evitar las luces directas y un buen baño para aumentar tu estado de alerta y quitarte la fatiga también ayudará a que los efectos del alcohol se reduzcan y puedas llevar mejor tu día.

Finalmente el ejercicio y un buen café también son las claves para sobrevivir a la resaca. El primero ayudará a eliminar todos los metabolitos tóxicos del alcohol  y el segundo reduce la sensación de cansancio y fatiga, aumenta la capacidad de mantener un esfuerzo intelectual y mantiene tu estado de alerta aunque no hayas dormido.

cafe para la resaca

Un último consejo

La celebración de una boda es un momento lleno de amor, aprovéchalo para compartir con tus amigos o tu pareja, conoce gente, ponte eso que siempre has querido y no encontrabas la ocasión y  lo más importante, disfruta porque en esos pequeños momentos está la vida mostrándose como es. Los excesos nunca son buenos y lo sabes, si sucedió recupérate y ríete, después de que pase todo el malestar seguro será una anécdota divertida de contar, y aprende de la experiencia, prepárate mejor para la próxima, toda fiesta la disfrutas más estando con tus cinco sentidos y cómo último aporte, el comer alimentos ricos en grasas antes de consumir alcohol retrasará los efectos de todas estas bebidas espirituosas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *