MISTERIOS Y CURIOSIDADES DEL MUNDO
Enciclopedia Del Saber

Mundo Curioso... Mundo Sencillo...
¡Saber no ocupa lugar!

Misterios Y Curiosidades

Zona Verde

¡Animales en peligro de extinción!

Los Bosques Templados

Los Bosques Templados y las especies de animales en peligro de extinción.
Bosques Templados de varias regiones y lugares del mundo.
Libros en linea sobre especies de animales en peligro.


shape colage misterios

Líneas de Nazca
Stonehenge: un templo místico
El Dorado
La Maldición de Tutankamon
Kapustin Yar: el Roswell Ruso. OVNIS.
Triángulo de los Bermudas.
Yeti. La criatura legendaria de Nepal
Monstruo de lago Loch Ness. Nessie
Círculos en las cosechas
El misterio del Evento de Tunguska

...Y MUCHO MÁS


Bastilla de París
Moctezuma y
Hernán Cortés
Batalla de Waterloo
La Mascara de Hierro
La pirata Barbarroja

...Y MUCHO MÁS

Charles Darwin
Salvador Dalí
Biografía de Hitler.
Napoleón Bonaparte.
Abraham Lincoln
Jhon Fitzgerald Kennedy
Cristóbal Colón
Nicolás Copérnico

...Y MUCHO MÁS


Exploradores de Ártico y la Antártida
Exploradores del África
Tanzania y Kenia
Gran Cañón del Colorado
Paris y su Torre Eiffel
Cristobal Colón y sus viajes
La torre inclinada de Pisa

...Y MUCHO MÁS

Esas misteriosas Estrellas
Observatorios astrónomicos
Y vino el cometa
Sistema solar
El hombre en la luna

...Y MUCHO MÁS


¡Lo que sabemos es una gota de agua. Lo que no sabemos un Océano!

Quienes Somos Contactar


Con tanta abundancia vegetal de bosques templados, es fácil de explicar la enorme diversidad de especies animales que se desarrollan en ellos: las aves, grandes cantidades de insectos, amfibios, reptiles y mamíferos de tamaño relativamente grande. Muchas especies están en peligro de extinción...

"Mundo Curioso... Mundo Sencillo..."

"La facilidad de acceso y desplazmiento por los bosques, han puesto en peligro de extinción a muchas especies animales debido a la caza, tanto con fines comerciales como con fines deportivos."

Frase


Lo más nuevo en Misterios y Curiosidades del Mundo



volver a zona verde

Los bosques templados ybosques europa especies de animales en peligro de extinción

índice de
Los Bosques Templados

El bosque templado se encuentra en las áreas que han sido más favorables para el desarrollo humano. Si ubicamos los bosques templados, nos encontramos con que coincide con las áreas de mayor desarrollo demográfico e industrial. Esto los ha convertido en fuente de leña, madera para construcción, mobiliarios y para fines suntuarios. Sin lugar a dudas, se trata de uno de los biomas más alterados por el ser humano. Aun hoy la tala indiscriminada continúa siendo un problema sin solución en muchas partes del mundo. En Europa y Estados Unidos esto ha sido revertido, y muchos bosques se encuentran en recuperación, aunque es probable que muchos de los daños ocasionados no se puedan revertir. Generalmente la recuperación de los bosques está asociada a la reinserción de especies animales que han desaparecido en libertad o que se encontraban en peligro de extinción.
El bosque templado se desarrolla en una franja que se encuentra entre la zona árida o de bosques tropicales y la zona de los bosques de clima frío o la tundra. Por lo general se trata de zonas de temperaturas que oscilan entre los 3 y los 18º centígrados. En algunos casos, los inviernos pueden ser severos. Las precipitaciones suelen ser moderadas a abundantes y distribuidas en forma más o menos homogénea durante todo el año.
bosques templados Se desarrollan en suelos ricos, que tienen esta característica debido a que son permanentemente enriquecidos por la caída y descomposición de abundante materia orgánica. Como las temperaturas y grados de humedad favorecen el desarrollo de bacterias y hongos que facilitan la descomposición, el suelo siempre se le encuentra cubierto por una gruesa capa de humus.
Los bosques templados se desarrollan fundamentalmente en el hemisferio norte, siendo escasos los ejemplos de bosques templados en el hemisferio sur y suelen tener características especiales, como los bosques de eucaliptos de Australia (existen más de 500 especies) o los de hayas australes en Sudáfrica.
Los bosques templados de regiones más frías están compuestos fundamentalmente por árboles de hojas caducas. En el otoño los árboles pierden su follaje para recuperarlos durante la primavera. En estos bosques caducifolios aparecen en ocasiones algunas especies de coníferas, de hojas perennes. Cuanto más cerca se encuentren de las zonas frías, más abundantes son las coníferas que se pueden hallar en ellos. En muy raras ocasiones se encuentran bosques compuestos exclusivamente por coníferas o especies caducifolias. Las coníferas también son más abundantes en las regiones donde los incendios son más frecuentes o el clima es más seco, debido a la resistencia que tienen a las condiciones extremas y una mayor capacidad de recuperación. Los árboles alcanzan los 30 metros de altura sin que cierren totalmente el pasaje de luz a zonas de menor altura, lo que permite la formación de una segunda capa vegetal compuesta por arbustos y una capa a ras del suelo compuesta por plantas herbáceas y gramíneas. En algunos casos, los bosques templados tienen una segunda capa de árboles de menor tamaño, por lo que en esos casos se cuentan cuatro capas vegetales. Ejemplos de estos tipos de bosques son los que se encuentran en el centro, norte y oriente de Europa, extendiéndose hasta el Asia Central, en el este de China, en Corea y Japón y en el centro y este de los Estados Unidos y Canadá.
bosque templado invierno Un tipo de bosque templado muy especial, lo constituye el bosque templado lluvioso, típico del oeste de los Estados Unidos y Canadá, fundamentalmente en los estados de Oregon y Washington y en la Columbia Británica (Canadá). Están compuestos mayormente por coníferas, pero no es raro encontrar algunas especies de hoja ancha caduca. Los árboles que componen estos bosques son los más altos de la tierra (sequoias), de lento crecimiento y una longevidad asombrosa. Algunos ejemplares pueden tener miles de años de edad. También aparecen en cantidades importantes los abetos y los cedros. Muchos de estos árboles tienen más de 500 años de edad.
En las regiones más cálidas de la zona templada, aparece otro tipo de bosque de hojas perennes de hojas anchas. Este tipo de bosque se encuentra en el Mediterráneo, sudeste de China, algunas partes de Sudamérica, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda. Sus características tienen similitudes con el bosque templado caducifolio, aunque también tiene algunas características del bosque tropical.
bosques grandes Con tanta abundancia vegetal, es fácil de explicar la enorme diversidad de especies animales que se desarrollan en él. Las aves, fundamentalmente en las capas superiores del bosque, grandes cantidades de insectos, anfibios y reptiles. También cuenta con una interesante variedad de mamíferos. La escasa densidad vegetal y la abundancia de alimentos, han hecho prosperar a mamíferos de tamaño relativamente grandes.
Los bosques templados han sido la fuente de materiales con que han contado las sociedades más evolucionadas. El desarrollo humano en estas regiones (muchos de los centros urbanos más importantes así como los polos de desarrollo más grandes se encuentran en estas regiones) ha resultado muy negativo para la vida de los bosques templados. La reducción de los bosques como consecuencia de la tala, tanto como para el empleo de la madera como para dar lugar a tierras de cultivo, asentamientos humanos o vías de comunicación. Además de la reducción del tamaño de los bosques, otra consecuencia negativa es la fragmentación, lo que impide el desplazamiento de muchas especies animales y dificulta la reproducción vegetal. La facilidad de acceso y desplazamiento por los bosques, han puesto en peligro de extinción a muchas especies animales debido a la caza, tanto con fines comerciales (fundamentalmente la venta de pieles finas) como con fines deportivos.
explotación de bosques Muchas especies vegetales de los bosques templados han sido incorporadas a los cultivos humanos, tanto para alimentación (principalmente frutas) como para ornamentación. En algunos lugares, la tala responsable ha permitido explotar los materiales ofrecidos por los bosques permitiendo la recuperación de los mismos. En Europa, Estados Unidos y Australia, nuevas reglamentaciones permiten una luz de esperanza para el bosque templado. Sin embargo, el rápido crecimiento económico del este de Asia y la falta de regulaciones para la deforestación, hacen que los bosques templados de aquellas regiones se encuentren en peligro de desaparecer, y con ellos, miles de especies vegetales y animales.

Regiones de bosques templados y especies de animales en peligro de extinción.

Índice

Bosques Templados

Bosques templados de Norteamérica


Humedales

Selvas tropicales

continuarà...

volver a zona verde



ATLAS DE LOS ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Muchos animales han desaparecido definitivamente de nuestro planeta y otros se encuentran en peligro de extinción. Este libro analiza por qué están amenazadas muchas especies y qué se puede hacer para evitarlo. Se incluye una serie de páginas transparentes que, al abrirlas, muestran información que antes permanecía oculta.



Todos imagenes de este artículo se encuentra bajo la licencia Creative Commons Genérica de Atribución/Compartir-Igual 3.0. o de contenido libre. Licencia de documentación libre de GNU

¡El texto tiene la Licencia Copyright! : Código 0811281685547

Mundo curioso


misterios y curiosidades del mundo

Horrores del Mundo Criminal
Vampiro de Dusseldorf
Jack el Destripador
Ted Bundy Encantador
William Hunter y William Smellie. Padres de la ginecología. Los médicos de la muerte

...Y MUCHO MÁS

Famosos
Astronomía
Geografía
Botánica
Zoología
Historia

...Y MUCHO MÁS


Sexualidad humana
“ Por el Amor que mueve el Sol”
Prostitución en Antigua Grecia
El arte de amar: Kama Sutra

Victor Hugo, Adèle Foucher, Juliette Drouet
Ernest Hemingway, Elizabeth Hadley, Pauline Pfeiffer.
Ivan Turgenev, Pauline Viardot, Louis Viardot.

...Y MUCHO MÁS


Los Bosques Templados y las especies de animales en peligro de extinción.
Bosques Templados de varias regiones y lugares del mundo.
Libros en linea sobre especies de animales en peligro.


Temas: famosos - historia - geografía - botánica - zoología - astronomía - amor - curiosidades y misterios.

Diseño de sitio web: Arturas Smalenskas.
- Arlinlinar- Mundocuriososencillo.com - Politíca de privacidad de Adsense - Copyright©2008. Todos los derechos reservados. Código 0811281685547

Safe Creative #0811281685547
Cada artículo en este sitio web tiene su licencia.

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Resolución recomendada: 1024x768 px. o superior.