Mundocuriososencillo.com
Cristóbal Colón y sus famosos viajes



Cristóbal Colón nació en Génova, probablemente entre agosto y octubre de 1851. Su padre, Domenico Colombo, era un tejedor proveniente de familia de tejedores, al igual que su mujer, Susana.....

INICIO >>> CRISTÓBAL COLÓN


signo de viajes

Cristóbal Colón y sus famosos viajes. Biografía.
"Grandes Colecciones"


Colón antes del primer viaje

Biografía

Cristóbal

Colón nació en Génova, probablemente entre agosto y octubre de 1851. Su padre, Domenico Colombo, era un tejedor proveniente de familia de tejedores, al igual que su mujer, Susana. Domenico era prestigioso en sucristobal colon gremio y ocupó altos cargos dentro del mismo. Pertenecía a la clase media genovesa y poseía su propio taller, en el que trabajaban varios jornaleros. El nombre Cristóforo (Cristóbal en su traducción al castellano) pertenece al santo patrono de los viajeros.
El vivir en una ciudad cuya actividad principal era el tráfico marítimo, hizo que a muy corta edad hiciera sus primeras travesías navales, probablemente en algún buque comercial por las costas de la Liguria. Muy poco se sabe de su vida en su juventud; solo se sabe que sirvió en algunos barcos, realizando algunas travesías por el Mediterráneo, aunque la mayor parte del tiempo estuvo en tierra, ayudando a su padre.
Cuando Colón contaba con 25 años, Génova organizó un convoy armado para transportar un valioso cargamento con destino al norte de Europa y Colón sirvió en una de las naves. Cuando se encontraban navegando por el sur de Portugal, el convoy fue atacado por una escuadra de barcos francesa; el barco en el que viajaba se hundió, y, a pesar de estar herido, pudo alcanzar la costa a nado. En cuanto se repuso, Cristóbal viajó a Lisboa, donde Bartolomé, uno de sus hermanos, trabajaba en un taller cartográfico; en poco tiempo, ambos hermanos instalaron su propio negocio. Por aquel entonces, los mapas se confeccionaban en base a los relatos y escritos de los navegantes provenientes de los más recónditos lugares, lo que lo vinculó con el mundo de los marineros aventureros que, al servicio de la corona portuguesa, exploraban el Atlántico.
El inquieto Colón, tomó parte de varios viajes: estuvo en Islandia y en Madeira entre otros lugares. En 1479 se casó con Felipa Perestrello y Moniz, cuyo padre era uno de los primeros exploradores de la costa africana y de las islas del Atlántico. En 1482 pasó a residir en la isla de Funchal, perteneciente al archipiélago de las Madeira. Desde allí realizó algunos viajes a la costa africana, en uno de los cuales, al puesto mercantil de Sao José da Mina en la Costa de Oro, comandó su nave.
Portugal se encontraba, merced a los adelantos en la exploración hacia el sur de la costa africana, buscando la posibilidad de rodear el continente para llegar, por el sur, a las Indias, entendiendo con ese nombre al extremo oriente. Colón elaboró entonces, la idea de llegar a las Indias cruzando el mar hacia occidente. Por aquel entonces, la idea de que la Tierra era redonda era ya conocida y aceptada en el círculo de los eruditos. Esta idea no era nueva; provenía de los griegos, quienes inclusive, habían dividido el mundo en 360 grados. El problema era la dimensión del orbe, sobre lo que existían varias teorías, todas con muy poco fundamento, por lo que cualquiera podía aferrarse a una de ellas. Además de ello, existía una gran controversia en cuanto a la longitud total de las tierras conocidas, lo que dificultaba aún más el cálculo de la distancia a navegar hacia occidente para llegar a las legendarias tierras de Cipango y Catay (Japón y China, en el nombre que recibían en ese tiempo en Europa).
No se sabe a ciencia cierta en que momento Colón concibió la idea de navegar hacia el oeste para llegar a las Indias, pero lo cierto es que comenzó a recabar información para realizar el osado viaje. Los datos que empleó Colón para calcular el recorrido a navegar hacia occidente para llegar a Cipango eran erróneos; Colón calculó que la distancia a recorrer sería de unos 4.500 kilómetros, cuando la distancia real es de casi 16.000 kilómetros.
firma cristobal Se dispuso entonces a conseguir el patrocinio y financiación para emprender el viaje. La primera tentativa la realiza en Portugal en 1484 donde el rey Juan II, si bien no le agradó la idea, sometió el dictamen a una junta, tal como era el procedimiento habitual. Esta junta no aprobó la financiación ni la autorización para la realización de esta travesía bajo bandera portuguesa; además, seguramente Colón tropezó con otro inconveniente: la corona portuguesa, en general, autorizaba la exploración bajo su bandera, pero muy rara vez financiaba estos proyectos, prefiriendo la financiación privada a cambio de concesiones de explotación. Es de destacar, que en 1485 el rey de Portugal autoriza una expedición hacia el oeste en busca de la mítica isla de Antilia, partiendo desde las Azores. Esa misión, resultó en un rotundo fracaso, retornado a Portugal tras 40 días de navegación hacia el oeste, debido fundamentalmente a que en esa parte del océano, los vientos predominantes son del oeste. Esto no sucede más al sur, por lo que Colón había elegido a las islas Canarias como punto de partida para su proyectada expedición.
En 1485 decide tentar suerte en España. Allí conoce al Conde de Medinaceli, quien era un importante propietario de barcos en Cádiz. Este noble tuvo la intensión de financiar la expedición de Colón, pero decidió solicitar autorización de la reina. Ésta, entendiendo que un proyecto de semejante envergadura debía ser patrocinado por la corona y no por particulares, no autorizó la expedición. Es así, que Colón decidió solicitar audiencia con la reina, lo que no le resultó nada fácil. Por fin, la reina Isabel pasa el asunto a una comisión de eruditos llamado Real Consejo, la que demoró mucho tiempo en tomar decisión. En su solicitud, Colón pedía los títulos de Almirante, el de Gobernador y Virrey (ambos hereditarios) de las tierras tomadas en nombre de España, y el diez por ciento del resultante del comercio con esas tierras, entre otros beneficios. Ante la demora, Colón escribe al rey de Portugal, para volver a solicitarle el patrocinio de su expedición. El rey le otorga audiencia, quizá motivado por los fracasos de sucesivas expediciones que intentaban llegar a las Indias bordeando África. Cuando se aprestaba a retornar a Portugal, una expedición comandada por Dias, regresó con noticias de haber hallado la punta meridional del África, el Cabo de Buena Esperanza, lo que hecha por tierra toda posibilidad de que la corona portuguesa financiara el proyecto de Colón.
Es entonces, que los hermanos Colón deciden separarse, para que, mientras Cristóbal continuaba con sus tratativas en España, Bartolomé iniciara gestiones con los reyes de Inglaterra y Francia, las que al final resultarían infructuosas.
reina isabel y colonEn 1490, el Real Consejo se expide sobre la expedición propuesta por Colón. Teniendo en cuenta, probablemente, datos más acertados que los del marino genovés en cuanto a las dimensiones reales de la Tierra, determinó que sería imposible que una expedición lograra llegar a las Indias, dado que el océano tendría un tamaño mucho mayor que el que Colón preveía; de no existir el continente americano, sin dudas, la comisión tendría razón.
Pero la reina Isabel la Católica, de fuerte personalidad y gran don de mando, solicitó al Real Consejo que reviera su dictamen, probablemente influenciada por los éxitos portugueses y su deseo de competir con ellos en el tráfico oceánico. El consejo se expidió en diciembre de 1491, autorizando la expedición de Colón. En abril de 1492, se firman las Capitulaciones, donde se especifica el modo en que se formará la expedición de Colón.
Biografía de Cristóbal Colón.

Sigue leyendo:

Cristóbal Colón y sus viajes
El primer viaje de Colón
El segundo viaje de Colón
El tercer viaje de Colón
El cuarto viaje de Colón
El final

Andrés Fernández

"Mundo curioso...Mundo sencillo..."

INICIO >>> CRISTÓBAL COLÓN
¡El texto está bajo protección del Licencia Copyright! : Safe Creative #0811281685547

MISTERIOS
DEL
MUNDO


Misterios y Curiosidades del Mundo

Artículos

Cristóbal Colón y sus viajes

El primer viaje de Colón

El segundo viaje de Colón

El tercer viaje de Colón

El cuarto viaje de Colón

El final


Libros sobre Cristóbal Colón y sus viajes

Aquí puedes adquirir libros sobre biografía de Cristóbal Colón y sus viajes en linea

toda librería


LA GRAN AVENTURA DE CRISTOBAL COLON

Una faceta desconocida de Cristóbal Colón . Sin duda alguna, la de Colón fue una de las más grandes aventuras de la Humanidad de todos los tiempos. Pero su epopeya también tuvo sombras. Manuel Fernández Álvarez muestra no sólo la parte heroica de su aventura, sino también sus desaciertos como gobernante, que causaron su caída en desgracia. Fue encarcelado, y regresó a España con grilletes en los pies.


CRISTOBAL COLON Y EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA

Esta pequeña obra maestra es uno de los trabajos más certeros sobre la vida y personalidad de Colón, y sobre el descubrimiento de América. Ofrece un enfoque realista, preciso, completo y esclarecedor de todos esos importantes hechos históricos.


EL SECRETO DE CRISTOBAL COLON: LA FLOTA TEMPLARIA Y EL DESCUBRIMI ENTO DE AMERICA

Recorra miles años de historia y aventura marítima en busca de El Secreto de Cristóbal Colón. Comenzando en la Edad Antigua, David Hatcher Childress, “aborda” barcos fenicios y de otras civilizaciones e inicia una investigación increíble que llega hasta la Edad Media y el conocimiento de uno de los activos más interesantes y más desconocidos de la popular orden del Temple: su gran flota, comparable a las de las grandes potencias marítimas de la época, Génova y Pisa.
Hatcher Childress revela las asombrosas expediciones de estos navegantes de la Orden religiosa más misteriosa y popular de la historia que pudieron llevarles hasta las mismas costas americanas. Una teoría que podría explicar la enorme cantidad de oro que poseían estos monjes guerreros, y que nadie logró descubrir de dónde procedía. Ni siquiera cuando la orden fue destruida y sus líderes torturados.
¿Qué ocurrió con aquella flota y sus secretos? En un recorrido lleno de vueltas de tuerca, como si de una novela de misterio se tratara, visitaremos lugares tan dispares como la Escocia del mítico Braveheart o el Caribe del s.XVI y conoceremos personajes tan atractivos como reyes, papas, piratas, masones, los miembros de la secta de los Asesinos, etc.
Una historia que nos conducirá ineludiblemente a una de las figuras más importantes de la historia, Cristóbal Colón. Una vida sobre la que, sin embargo, todavía quedan muchas incógnitas por resolver. Incógnitas que se multiplican con la investigación de Childress según la cual Colón pudo ser mallorquín y podría estar en contacto, por esa misma razón con los cartógrafos judíos de aquella isla, que dos siglos antes servían a la flota del Temple.
Incógnitas tan relevantes como por qué una de las reinas más poderosas de su tiempo, Isabel la Católica, le cediera toda su confianza y su dinero a un desconocido navegante ll


De serie:

Cristobal Colón y sus famosos viajes. Biografía. "Grandes Colecciones".

Temas: famosos - historia - geografía - botánica - zoología - astronomía - amor - curiosidades y misterios.

Artículos libres: mascota - jardin - hogar y familia - viajes y turismo - caza y pesca - ocio y hobbies.

Diseño de sitio web: Arturas Smalenskas.
- Arlinlinar- Mundocuriososencillo.com - Politíca de privacidad de Adsense - Copyright©2008. Todos los derechos reservados. Código 0811281685547

Safe Creative #0811281685547
Cada artículo en este sitio web tiene su licencia.

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Resolución recomendada: 1024x768 px. o superior.