Mundocuriososencillo.com
Las Siete Maravillas del Mundo...



Dentro de la obra “Historias” del mencionado historiador, se encuentra la que quizá sea la descripción más antigua de las Siete Maravillas; posteriormente, Filón de Bizancio y Calímaco de Cirene (305 – 240 a.C.) hacen también una lista, aunque de las obras de ellos solo queden referencias...

INICIO >>> SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO


signo de viajes

Las Siete Maravillas del Mundo.
"Grandes Colecciones"

Las Maravillas del Mundo Antiguo


Las siete maravillas del Mundo

Las siete maravillas del mundo.Existen en la historia, culturas que han marcado un punto de inflexión; una de ellas, ha sido la civilización griega. Se considera hoy en día, que esta civilización es la base de nuestra cultura; los griegos fundaron las raíces de las ciencias, filosofía y artes tal como hoy las conocemos. La primera parte de la historia griega, entre los siglos XI y V a.C., fue una historia de invasiones bárbaras y conflictos permanentes por la hegemonía sobre el mar egeo. Esta mezcla de invasores bárbaros y una cultura conquistada establecida y más avanzada, dio lugar poco a poco, a una nueva cultura que, como la griega, hizo especial hincapié en la búsqueda de la belleza, tanto en la naturaleza como en sus creaciones. También supo admirar e incorporar a través de sus más sabios hombres, los conocimientos y el arte del resto del mediterráneo, donde habían florecido las más altas culturas conocidas hasta entonces. Es por ello que lograron convertirse en la primera potencia cultural de su época, superando a civilizaciones de más larga data.

las 7 maravillas del mundojardines colgantes de babiloniatemplo de artemisaestatua zeus

mausoleo halicarnasocoloso rodasfaro de alejandría

Una gran parte de los conocimientos que se tienen de la Antigüedad, están basados en los historiadores griegos, de los que lamentablemente, han quedado escasos registros escritos, pero que tenemos una clara idea de sus estudios a través de las referencias que hacen de sus documentos eruditos de épocas posteriores.
Entre los años 484 y 425 a.C., vivió y desarrolló su trabajo quien hoy es considerado el padre de la historia moderna. Herodoto nació en Halicarnaso, ciudad situada en la península del mismo nombre, sobre el mar Egeo meridional, donde hoy se encuentra situada la ciudad turca de Bodrum. Viajó por las islas del Egeo, Grecia continental, Asia Menor, Babilonia y Egipto, probablemente por hallarse exiliado debido al trato que tenía con los persas. Estos viajes, le permitieron entrar en contacto con las más antiguas culturas de la región, interesándose vivamente en su historia. En el año 443 a.C., se instaló en una colonia griega de Italia, donde se dedicó a escribir su gran obra “Historias” (del griego historia, que en griego significa investigación, búsqueda), de donde proviene el nombre actual de la disciplina que estudia los acontecimientos del pasado.
Dentro de la obra “Historias” del mencionado historiador, se encuentra la que quizá sea la descripción más antigua de las Siete Maravillas; posteriormente, Filón de Bizancio y Calímaco de Cirene (305 – 240 a.C.) hacen también una lista, aunque de las obras de ellos solo queden referencias. Calímaco era un erudito bibliotecario de la que tal vez sea la biblioteca más famosa de la historia: La Biblioteca de Alejandría. Calímaco, por increíble que parezca, nunca viajó; todos sus conocimientos los obtuvo de los libros y de los relatos de los viajeros con los que tenía contacto.
La descripción de las Maravillas del Mundo Antiguo que sobrevivió al paso del tiempo, es un breve poema de Antípatro de Sidón, escrito probablemente alrededor del año 125 a.C., donde este poeta admira la belleza y grandiosidad de seis obras… si, tan solo seis; Antípatro describe los Jardines colgantes de Babilonia, la Estatua de Zeus en Olimpia; el Mausoleo de Halicarnaso; la Gran Pirámide de Egipto; el Coloso de Rodas y el Templo de Diana en Éfeso. La introducción del Faro de Alejandría dentro de la lista de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, corresponde a la modificación realizada a la lista en el siglo I a.C.
Las listas originales son diferentes entre si; en una de ellas se incluye a la Puerta de Ishtar en lugar del Faro de Alejandría, y en otra, aparecen las murallas de Babilonia en lugar de los Jardines Colgantes. Como puede verse, la lista actual de las Siete Maravillas de la Antigüedad no es de autor único, sino más bien es el producto de la modificación de una lista original por diferentes autores. Además, otros autores intentaron incrementar la lista con obras que, en su criterio, podían considerarse como maravillas, aunque finalmente, el número de las mismas permaneció en siete. Una de los más conocidos intentos de agregar otra obra es la de la Torre de Babel o Zigurat de Babilonia.
Ni Antípatro ni Calímaco, emplearon jamás la palabra maravilla para describir estos monumentos colosales, sino que emplearon la palabra griega theamata, que quiere decir “cosa que debe ser vista” o “cosa que debe ser visitada”. Probablemente la palabra maravilla haya sido incorporada en una traducción en el medioevo, habiendo confundido la palabra theamata con el vocablo thaumata, que significa “maravilla”. Así que en la mitificación de estos siete monumentos de la Antigüedad, también tuvieron su cuota de responsabilidad los copistas de los monasterios medievales. La lista de las Siete Maravillas de la Antigüedad que ha llegado hasta nuestros días, ordenada cronológicamente es la siguiente:

1.La Gran Pirámide de Giza.
2.Los Jardines Colgantes de Babilonia.
3.El Templo de Artemisa en Éfeso.
4.La Gran Estatua de Zeus en Olimpia.
5.El Mausoleo de Halicarnaso.
6.El Coloso de Rodas.
7.El Faro de Alejandría.

Podría decirse que es una lista incompleta, que el Partenón debería estar, que el Coliseo Romano, o Santa Sofía, la Gran Muralla China, el Taj Mahal, Chichén Itzá y un largo número de etcéteras, deberían encontrarse en cualquier lista de maravillas, pero la mitificación ha hecho sobrevivir la lista original, o por lo menos, una parte de ella.
La imponencia de los monumentos clasificados como Maravillas del Mundo Antiguo, en buena parte radica en que esas grandes obras fueron construidas con tecnologías muy primitivas. En algún caso, como en el de las pirámides, esta dificultad para comprender los métodos constructivos empleados por los ingenieros de épocas tan remotas, han hecho aparecer extravagantes teorías sobre su origen, lo que les ha dotado de un halo de misterio.
En el caso de los Jardines Colgantes de Babilonia, se duda hasta de la existencia de los mismos, debido a que no han quedado evidencias de su existencia. Hace pocos años, el hallazgo de restos arqueológicos de un sofisticado (para la época) sistema de riego, aún cuando el hallazgo difiere en unos cientos de metros con el sitio en el que se debería encontrar, ha hecho que la existencia de los Jardines sea considerada por los arqueólogos como probable.

Andrés Fernández

"Mundo curioso.....Mundo sencillo....."

INICIO >>> SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO

MISTERIOS
DEL
MUNDO


Misterios y Curiosidades del Mundo

Libros sobre Maravillas del Mundo

Aquí puedes adquirir libros sobre Siete Maravillas del Mundo en linea

toda librería


LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO

De las siete maravillas del mundo, únicamente sigue en pie la Gran Pirámide de Giza. Las otras seis se han reunido en el reino de las ruinas, empezando por el Coloso de Rodas... Sin embargo, hubo un tiempo en el que era posible admirarlas todas, las siete. Estos relatos nos invitan a rehacer este viaje fabuloso donde se mezclan la historia y el sueño.
Colección ReCuentos: breves relatos para viajar en el tiempo y en el espacio, para acercarnos a lugares lejanos, a culturas diferentes, a personajes prodigiosos y legendarios...


LAS SIETE PRUEBAS

Una mezcla de Indiana Jones y James Bond. 
La cúpula de oro que corona la Gran Pirámide de Gizé protege a la Tierra de las inundaciones provocadas por la radiación de una gran mancha solar conocida como Tartarus, que se sitúa sobre la Tierra cada 4.500 años. Para evitar que nadie se apodere de la cúpula y tenga en sus manos este gran poder, Alejandro Magno rompe la pieza en siete partes y las oculta en las Siete Maravillas del mundo antiguo. Ahora, en el año 2006, Tartarus está punto de reaparecer. Aquel que pueda colocar de nuevo la cúpula en la Pirámide el día en el que Tartarus amenace la Tierra, obtendrá un poder ilimitado durante mil años.
Varias naciones rivales se lanzan a una carrera desesperada para encontrar las legendarias siete maravillas: los Estados Unidos, Europa y un misterioso grupo conocido como Los Nueve. Todos ellos serán protagonistas de esta batalla global. El mayor desafío de la historia de la humanidad ha comenzado.


LAS SETENTA MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO: LOS GRANDES MONUMENTOS Y COMO SE CONSTRUYERON

Aumentando el tema de las siete maravillas tradicionales, esta colección definitiva expone los monumentos mundiales desde la época de las primeras construcciones de piedra hasta el templo grande Azteca del siglo dieciséis. Con la más reciente información arqueológica, se explora y describe el labrar del esfinge de Giza, la elevación de las piedras de Stonehenge, la construcción de las líneas Nazca en el desierto de Perú, y la edificación de la Gran Muralla China. Incluye diagramas, fotografías, y vistas perspectivas comisionadas especialmente para este texto.


Las Siete Maravillas del Mundo.
"Grandes Colecciones"

Temas: famosos - historia - geografía - botánica - zoología - astronomía - amor - curiosidades. Artículos libres: mascota - jardin - hogar y familia - viajes y turismo - caza y pesca - ocio y hobbies.
Diseño de página web: Arturas Smalenskas . Escritores: Patricia Rossi, Doris Cueto Briceño, Andrés Fernández, Luciana Spiraglia.
- Arlinlinar - Mundocuriososencillo.com - Politíca de privacidad de Adsense - Copyright©2008. Todos los derechos reservados.Código 0811281685547

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Resolución recomendada: 1024x768 px.

Safe Creative #0811281685547