Mundocuriososencillo.com
Enciclopedia Del Saber
Napoleón Bonaparte

INICIO >>> ZONA NEGRA >>> FAMOSOS >>> NAPOLEÓN BONAPARTE



Lo más nuevo en Misterios y Curiosidades del Mundo

Un militar genial y amante apasionado, revolucionario y emperador, glorioso líder o pequeño dictador, el nombre de Napoleón Bonaparte sigue sonando aun después de dos siglos......

napoleon joven


Napoleón Bonaparte
Corta biografía.
Famosos.

Un

militar genial y amante apasionado, revolucionario y emperador,Napoleon glorioso líder o pequeño dictador, el nombre de Napoleón Bonaparte sigue sonando aun después de dos siglos.
Bonaparte llego a convertirse en el hombre mas poderoso del mundo, pero no hay que olvidar que sus inicios fueron muy humildes. Nació en el año de 1769 en la Isla de Córcega luego que los franceses colonizaran el área. Napoleón fue uno de los ocho hijos de la familia. Paso toda su infancia odiando Francia, la nació que un día llegaría a gobernar. Su padre, abogado de profesión, sin embargo se adhirió rápidamente al nuevo régimen, acto que Napoleón nunca se lo perdono.
Su madre, una hermosa mujer de voluntad muy fuerte fue realmente su modelo e inspiración. Algunos de los estudiosos que han dedicado sus esfuerzos a comprender este gran personaje de la historia, piensan que detrás de esta devoción a su madre se escondía un Complejo de Edipo.
Napoleón empezó su carrera militar como un soldado insignificante de la colonia de Córcega y llego a ser Emperador de Francia, dirigió las tácticas militares que hasta el día de hoy se toman como ejemplo y continuo muchos de los cambios de la Revolución.
militar napoleónFue educado gracias a una beca otorgada por el Rey Luis XVI en Brienne y en la Escuela Militar en Paris. Se graduó en 1785 a la edad de 16 años para unirse a la artillería como teniente segunda. Desde el principio supo la importancia de proyectar la imagen correcta y comprendió el poder de la propaganda.
Como resultado de sus muchas conquistas, envió millones de francos en botines a Francia. En 1799 obtuvo el poder y estableció un nuevo régimen de Gobierno que se denomino el Consulado. Napoleón fue nombrado el primer Cónsul y con el consentimiento del electorado, la Constitución fue revisada en 1802 para hacer que su nombramiento fuera vitalicio y en 1804 para que se le nombrara Emperador.
Napoleón reestructuró el Estado Francés, introdujo un sistema de Corte mucho mas sencillo y centralizo los colegios públicos. Quizás lo mas conocido de su gestión sea que estableció el Código Civil el cual luego se le llamo el Código Napoleón. Derechos y libertades que se ganaron durante la Revolución, incluyendo la igualdad ante la ley y la libertad de credo se aseguraron. Los judíos fueron liberados de los ghettos e incluso inspiro a Beethoven para que le dedicara su sinfonía Eroica, creada en 1804 a el hasta que se convirtió en Emperador.
Su naturaleza tímida y poco sofisticada no previnieron que se enamorara de la sensual viuda Marie-Joseph-Rose e Beauharnais, una aristócrata de la colonia francesa de Martinica con dos niños y un montón de deudas. Para la mayoría de sus amigos, esta dama era Rose, pero para Napoleón ella era Josefina.
Josefina no estaba del todo atraída a Napoleón y una vez le comento a una amiga que tuvo que sobreponerse al sentimiento de repugnancia que le producía su seriedad, apariencia y falta de sentido del humor. Sin embargo, progresivamente fue cambiando de parecer y en Marzo de 1796 se casaron.
Pero a pesar del gran amor que Napoleón le profesaba, Josefina no le era fiel. Y alguien se atrevió a contárselo a Bonaparte, con lo cual el pobre quedo destrozado. En un arrebato de furia tomo a la esposa de unos de sus oficiales por amante.
batallas de napoleónCon el paso del tiempo la pareja se dio cuenta que no podían tener un heredero, así que se separaron, ya que Napoleón lo que deseaba era tener un hijo varón. Y con esta finalidad es que luego se casa con la Archiduquesa Marie Louise, hija de su viejo enemigo el Emperador de Austria Francis I, que en esa época era una jovencita de 19 años. Un año después de la boda, Marie Louise le da un hijo varón a Napoleón y este lo nombra Rey de Roma. Con todos estos acontecimientos en la vida del Emperador, este pierde la concentración para sus tácticas militares y poco a poco se va notando la diferencia entre el joven aventurero y agudo y la persona que era en este momento.Napoleón, de pequeña estatura, pose erguida, su mano dentro de su camisa y su sombrero distintivo, se convirtió en todo un símbolo de la época. Los cambios que introdujo aun siguen vigentes en nuestros días y definitivamente contribuyeron a crear la Europa que todos conocemos hoy, en los derechos y las libertadas inspiradas por el periodo de la Ilustración francesa, en las leyes del continente, en los debates actuales sobre lo correcto y lo que no lo es en la Unión Europea, Unión que esta muy cerca de ser uno de los mayores sueños del Emperador. El quería un estado Europeo, una federación de personas libres.
Las diferencias entre los franceses e ingleses llegaron a nuevos limites bajo su poder cuando una vez describió a sus adversarios al otro lado del Canal como una nación de tenderos al mismo tiempo que establecía un bloqueo de EuNapoleon escapa de rusia 1812ropa contra los productos ingleses. Y aunque ustedes crean que es exageración, aun esta desconfianza persiste también hasta nuestros días.
Al final, el deseo de aventura y la ambición que una vez condujeron a este hombre a recorrer un gran camino desde los inicios mas humildes hasta la cima del poder fueron también los principales causantes de su caída. Lamentablemente Napoleón termino por creerse su propia propaganda, de que realmente era invencible. En su trágica y devastadora batalla contra los elementos en Rusia en el año 1812 empezó el principio del fin. Napoleón murió derrotado y exiliado en la Isla de Santa Helena.

Doris Cueto Briseño

"Mundo curioso... Mundo sencillo..."


INICIO >>> ZONA NEGRA >>> FAMOSOS >>> NAPOLEÓN BONAPARTE


Aún en las cosas conocidas y sencillas, se esconde un mundo oculto y misterioso. Vea los artículos de
estas páginas y descubra lo asombroso que puede ser el mundo.
¿Te interesa el increible mundo de los animales?¿Quieres saber sobre plantas sorprendentes?
¿Quieres conocer cosas extraordinarias y extrañas de astronomía o geografía? ¿Sabes todo sobre el amor?¿Conoces los más sorprendentes acontecimientos, hechos interesantes personajes excéntricos?
¿Te interesa libros sobre curiosidades y misterios del mundo? Todo esto y mucho más, lo encontrarás
en Misterios y Curiosidades del Mundo. Así es... Mundo curioso... Mundo sencillo...


NAPOLEÓN

Biografía de Napoleón Bonaparte, militar y estadista francés, general republicano durante la Revolución Francesa, gobernante de Francia como Primer Cónsul de la República, y posteriormente Emperador de los Franceses. Considerado por algunos un «monarca iluminado» por su extraordinaria capacidad de trabajo, otros lo consideran un dictador tiránico cuyas guerras causaron la muerte de millones de personas. Indudablemente, es el personaje que marcó el inicio del siglo XIX y la posterior evolución de la Europa que hoy conocemos.

EL VENENO DE NAPOLEON (FINALISTA PREMIO NOVELA HISTORICA 2008)

Cuando el 15 de octubre de 1840 se exhumaron los restos de Napoleón Bonaparte, el hecho de que su cuerpo se hallara intacto causó una honda conmoción. El perfecto estado de conservación se debía, según algunos, a los efectos del arsénico ingerido. Según otros, Bonaparte falleció a causa de un cáncer. En cualquier caso, su muerte continúa siendo un enigma...
En los albores de la Revolución francesa, durante una fría noche de diciembre, un recién nacido es abandonado en uno de los prostíbulos más afamados de París. Transcurridos los años, el «niño sin nombre» partirá hacia Nueva Orleáns, donde se convertirá en el más legendario y temido envenenador de la época gracias a las enseñanzas de Grand Perle, una experta en el arte del vudú y los venenos. Pero un día, el joven recibirá el encargo más peligroso y arriesgado de todos: envenenar a Napoleón.
Esta novela esconde secretos, intrigas, venganzas y una pasión amorosa más allá de la muerte, y narra los últimos días de un Napoleón que jamás figurará en los libros oficiales.



Todos imagenes de este artículo se encuentra bajo la licencia Creative Commons Genérica de Atribución/Compartir-Igual 3.0. o de contenido libre. Licencia de documentación libre de GNU

¡Lo que sabemos es una gota de agua. Lo que no sabemos un Océano!
Mundo curioso... Mundo Sencillo...
¡Saber no ocupa lugar!

¡El texto tiene la Licencia Copyright!

Famosos.
Napoleón Bonaparte


Temas: famosos - historia - geografía - botánica - zoología - astronomía - amor - curiosidades y misterios.

Diseño de página web: Arturas Smalenskas.
- Arlinlinar - Mundocuriososencillo.com - Politíca de privacidad de Adsense - Copyright©2008. Todos los derechos reservados. Código 0811281685547

Safe Creative #0811281685547

Cada artículo en este sitio web tiene su licencia.

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Resolución recomendada: 1024x768 px.