Complicaciones después de la cirugía plástica de nariz

Después de la corrección de la nariz, no se recomienda realizar actividad física, es decir, evitar grandes esfuerzos, movimientos bruscos, especialmente con la cabeza, o limitar los deportes.

Los pacientes a menudo prefieren la rinoplastia con el uso de ácido hialurónico, especialmente debido a los menos síntomas posoperatorios. La duración de este procedimiento es mucho más corta ya que el procedimiento en sí dura unos 15 minutos.

La rinoplastia con ácido hialurónico consiste en inyectar ácido hialurónico en el lugar correcto de la nariz. Es un método sin sangre para modelar la forma de la nariz. La desventaja de este método es su baja durabilidad, porque el procedimiento debe repetirse después de un año. Sin embargo, a veces esto es una ventaja, especialmente cuando la cirugía nasal no es satisfactoria para el paciente.

Rinoplastia en Alicante no se puede realizar en todos, pero es una de las mejores realizadas en España. Para poder realizar una rinoplastia, el paciente debe gozar de buena salud general y tener los resultados correctos de las pruebas de laboratorio

Antes de realizar el procedimiento, también se recomienda realizar varias pruebas:

  • Prueba del tiempo de coagulación de la sangre.
  • Morfología y sangre.
  • ECG.
  • A veces radiografías de la nariz y los senos nasales.

Las contraindicaciones para la rinoplastia son anemia, diátesis vascular, hipertensión no regulada, sinusitis purulenta y facial o diabetes.

Como ocurre con cualquier operación quirúrgica, la cirugía de nariz se asocia con ciertas complicaciones postoperatorias. Estos incluyen, entre otros infecciones nasales, congestión nasal, hemorragias nasales , entumecimiento facial y pérdida del olfato. Debido a la necesidad de anestesia, el paciente puede desarrollar una reacción alérgica al anestésico con síntomas como dificultad para respirar, sarpullido e incluso shock anafiláctico. De vez en cuando, una cirugía plástica nasal ha fallado. Para reducir dicho riesgo, al elegir una clínica o un médico, se recomienda verificar cuidadosamente su historial de tratamiento y seleccionar un cirujano plástico experimentado.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *