Crema de día vs crema de noche

Durante el horario diurno, automáticamente la piel comienza a defenderse de aquellos agresores externos presentes en el ambiente. Como por ejemplo los rayos UV. Mientras que por la noche simplemente comienza a recuperarse. Aquí es precisamente donde la crema hidratante de noche juega un papel fundamental para el cuidado de la piel. Gracias a sus ingredientes activos que se enfocan en la regeneración. Por otra parte, durante la noche los principios activos que poseen las cremas nocturnas poseen una mayor concentración.

Cada crema debe aplicarse según su horario

De lo contrario podría ocasionarse un daño en la piel, ya que tanto la crema de día como la crema de noche son hechas para ser utilizadas en un horario especifico. Por ejemplo si la crema de día se utiliza durante la noche simplemente no ofrece nada, ya que esta crema se encarga de proteger la piel del sol. Mientras que si se utiliza la crema de noche durante el día, pudiese llegar a ocasionar manchas en la piel. Además de que no la protegería de los rayos ultravioletas, lo cual es muy necesario.

Para contar con el mejor cuidado de la piel, lo ideal es contar con ambas cremas. De esta forma se protege y rejuvenece. Pero además es muy importante que elijas el tipo de crema ideal para tu tipo de piel, la cual puede variar entre.

  • Piel grasa
  • Piel seca
  • Piel mixta
  • Piel sensible

Además no todo depende del tipo de piel, sino también de la edad. Ya que dependiendo de la etapa de la vida en la que te encuentres, hay una crema ideal para tu piel. Lo cierto es que una vez que tengas tu crema ideal debes tomar en cuenta que antes de aplicarla es importante que laves bien tu rostro con abundante agua, preferiblemente tibia. Una vez limpio untas la crema y ya la misma se encargar del resto.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *