El SEO On-Page y SEO Off-Page

A la hora de querer lograr un posicionamiento en Google es importante el tomar en cuenta diversas estrategias para lograr popularizar tu sitio web. Como por ejemplo:

SEO On-Page

Se trata de aquellas acciones que son realizadas en tu sitio web para optimizarlos. Por ejemplo debes tomar en cuenta acciones como:

  • Brindar un contenido original
  • Crear un contenido atractivo y/o relevante
  • Aportar seguridad al usuario

Estas son cosas realmente básicas con las cuales debes cumplir, de esta forma el usuario sentirá una buena experiencia al visitar tu sitio web. Y por supuesto es muy importante a la hora de dar a conocer el producto, bien o servicio que estes ofreciendo. Ten presente que tu sitio web es tu carta de presentación.

SEO Off-Page

Se trata de aquellas acciones que se involucran con la optimización con la intencion de mejorar la popularidad de tu website. Esta estrategia se refiere al hacer que otros sitios webs confíen en tu proyecto y compartan enlaces que redirijan a sus usuarios a tu sitio web. Cabe destacar que mientras mejor sea la reputación de dicho sitio web que nos brinda ese voto de confianza. Mejores serán los resultados, ya que quiere decir que ese sitio obtiene muchas visitas. Por ende muchos usuarios se redirigirán a tu website. Pero ¿Cómo lograr este aporte? Simple, puedes tratar realizando una publicación de artículos o reseñas donde invites a otros blogs que se relacionen con tu temática. La idea es generar un contenido que además de calidad sean originales. De tal forma que realmente valga la pena compartirlos.

De hecho no solo puede que lo compartan en otros sitios webs. Dependiendo de qué tan buena sea la calidad del contenido que publiques, seguramente muchos usuarios han de compartirlo en sus redes sociales. De tal forma que sus amigos lo visualicen y al menos por curiosidad den clic y listo así es como poco a poco va creciendo tu audiencia.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *