La importancia de las adivinanzas

Este sin duda alguna es todo un clásico cuando de juegos se refieren, además es muy utilizado en la educación. Especialmente en los niños y esto es algo que se puede notar en diversos libros escolares donde en más de una ocasión abras notado una que otra adivinanza. Pero alguna vez te has preguntado ¿Cuál es la importancia de las adivinanzas para niños? Y es que se trata de uno de los recursos lúdicos enfocados en la educación infantil. De hecho desde la presentación es un tanto atractivo. Debido a las rimas con las que realizan dicha pregunta a responder. Lo cual es algo que sin duda alguna despierta un poco de curiosidad, de esta forma estimula al niño a pensar, a generar miles de opción para descartarlas poco a poco hasta dar con la respuesta correcta.

Beneficio de las adivinanzas

  • Mejora la memoria. Esto es gracias a que los niños deben memorizar el enunciado, para luego pensar con calma la respuesta.
  • Diversifica su léxico. Gracias al hecho de que se trata de un juego realmente viejo. Es usual que muchas de las palabras utilizadas en las adivinanzas sean desconocidas para los niños. Inclusive para algunos adultos, por lo que genera esa curiosidad por el saber el significado. Luego una vez saciada dicha curiosidad, el lenguaje del niño se amplía cada vez más.
  • Una forma divertida de aprender. Esto da fin a la típica rutina de estudio, lo cual no es de extrañar que aburra a los niños. He aquí la importancia de este tipo de estrategias de aprendizaje. donde se capta la curiosidad del niño, es decir, su atención. Además es una excelente forma productiva de salir de la rutina mientras se continúa aprendiendo.
  • Es un excelente ejercicio mental. El pensar en el enunciado hasta lograr llegar a la respuesta correcto es algo muy estimulante para el buen desarrollo de la mente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *