Los Caquitos

También conocido como El Chómpiras, debido a que este es el nombre de uno de sus personajes principales. Se trata de un sketch que forma parte del reconocido programa Chespirito. Los Caquitos fue creado, dirigido y protagonizado por Roberto Gómez Bolaños, también conocido como Chespirito. Este de hecho fue uno de los sketch a los que el fallecido actor y escritor se dedicó tanto al punto en el que le cambia un poco el trama. Este sketch se divide no en episodios sino en etapas. Las cuales son:

La primera

Realizada entre los años 1972 y 1975

  • El Chómpiras y el Peterete intentan cometer delitos.

La segunda

Realizada entre los años 1980 y 1993

  • Sindicato de rateros. Aquí el Chómpiras junto con El Botija continúa sus actos delictivos. En ciertas circunstancias aparece el sargento Refugio Pazguato, quien luego reemplaza por completo al Oficial Neri. Una de las víctimas de las estafas de Los Caquitos fueron Doña Nachita y Refugio. Por otra parte no se puede dejar atrás al Licenciado Morales, quien junto con el sargento estaban siempre atentos a las ocurrencias de Los Caquitos.
  • Hotel de Don Lucho. Los Caquitos deciden buscar empleo, con la intención de ser unos ciudadanos honrados. Entre tantos trabajos, finalmente encontraron un buen empleo en un hotel el Chómpiras como botones y el Botijas como ascensorista. Mientras que la esposa del Botijas trabaja como camarera. Es aquí donde se dan a conocer otros personajes como Doña Espotaverderona, Maruja y Don Lucho.

La tercera

Realizada entre los años 1993 y 1995. Esta etapa se caracteriza por el desempleo de Los Caquitos

  • Hotel de don Cecilio. Logran conseguir empleo con Don Cecilio igualmente en un hotel. El cual es llamado Hotel Buenavista. En esta etapa no aparece mucho la comandancia de la policía. De hecho en 1994 el licenciado Raúl Morales partió del sketch, luego en 1995 tiene algunas apariciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *