Qué es una Rinoplastia

La rinoplastia es una operación para cambiar la forma de la nariz. En la clínica de Escandinavia, tales operaciones son realizadas por cirujanos plásticos experimentados, a veces junto con otorrinolaringólogos.

Indicaciones para rinoplastia

La razón de la operación suele ser defectos estéticos o postraumáticos en la forma de la nariz: tamaño demasiado grande o insuficiente, configuración no estándar, curvatura. Otra causa popular es un tabique nasal irregular.

Un grupo separado consiste en defectos en la punta de la nariz: puede ser demasiado ancho o estrecho, así como colgar sobre el labio superior, como un “pico de loro”, el pliegue nasolabial. Las imperfecciones estéticas a menudo se combinan con problemas funcionales: insuficiencia respiratoria, ronquidos. La cirugía plástica de la nariz ayuda a corregir defectos de nacimiento y eliminar las consecuencias de las lesiones.

Cirugía de nariz según su deseo.

Antes de prescribir una operación, el médico y el paciente discuten qué defectos deben corregirse. A veces, un programa de computadora que simula cambios en una imagen tridimensional de la cara de un paciente ayuda a presentar el resultado. Pero es importante entender que el modelo de computadora y el resultado real de la rinoplastia no son completamente iguales. A veces, la eliminación completa de defectos en la forma de la nariz es inaceptable, por ejemplo, cuando conduce a dificultades para respirar. Es bueno destacar que este tipo de cirugía la hacen muy bien en Rinoplastia en Alicante.

¿Quién no debe hacerse la rinoplastia?

Una contraindicación absoluta para la cirugía es la edad de 18 años. Durante este período, se sigue formando tejido óseo y cartilaginoso, por lo que la intervención quirúrgica solo está permitida como último recurso. Los médicos también son reacios a aceptar realizar cirugía en pacientes mayores de 50 años.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *