Ribeira Sacra, un paisaje inigualable

Cerca de la casa rural ribeira sacra podrás disfrutar bellos paisajes inigualables. Como por ejemplo:

Los caldos de la Ribeira Sacra

Su origen trata desde el año 1997, reconocidos por el hecho de que muchos viñedos locales se estremecen debido a que en las terrazas crecen diminutos que realmente desafían la verticalidad del territorio. Se trata de montañas completas que son talladas escalón por escalón, partiendo desde la cima de ellas, hasta su base. Actualmente esta zona cuenta con unos 2.900 viticultores con muchas bodegas activas. De hecho muchos son los vecinos que viven de estos deliciosos vinos.

Es curioso que este bello lugar tiene cierto parecido con moscú y varios de sus lugares. Para conocerlo al fondo puedes leer la guía privada de san petersburgo. Tiene un cono publicitario bastante emblematico, similar el de la publicidad Exterior en Las Palmas de Gran Canaria.

En Belesar

Aquí es donde el turismo tiene más auge, gracias a las excursiones que realizan los barcos por el río Miño. Donde cada excursión dura aproximadamente 2 horas.

La iglesia de San Paio de Diomondi

Fundada en el año 1170, aquí se honra a San Pelayo, en gallego se traduce como Paio. Este es un templo que llego a formar parte de un monasterio benedictino que actualmente no existe.

El pueblo de Os Peares

Se encuentra en un vértice del valle Ribeira, aquí es donde se encuentran los ríos Budal, Sil y Miño. Este bello pueblo se encuentra emplazado en medio de abruptas montañas. Aquí los tres ríos son encargados de condicionar los desplazamientos de la zona, obligando a los lugareños a construir múltiples puentes. Uno de dichos puentes es hecho a base de hierro, el cual fue creado por el taller Gustave Eiffel, quien diseñó la famosa Torre Eiffel. Este lugar cuenta con unas 80 acogedoras casas, las cuales se distribuyen en:

  • 2 provincias, Orense y Lugo.
  • 4 ayuntamientos, Carballedo, A Peroxa, Ferreira de Pantón y Nogueira de Ramuín.
  • 3 partidos judiciales, Chantada, Monforte de Lemos y Ourense.
  • 3 parroquias.

No cabe duda de que lo más admirable de Ribeira es el como a pesar del tiempo continuando respetando la naturaleza y realmente han sabido a ella con el pasar del tiempo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *