Cuando  los dientes se caen

El ser humano es un ente biológico se desarrolla y luego comienza el proceso de envejecimiento, en el transcurrir de su vida hasta la muerte. Pero cuando hablamos de dientes ellos nos pueden acompañar toda la vida, siempre y cuando se tenga una buena higiene bucal a lo largo de nuestra existencia. El hecho que se pierdan piezas dentales pueden ser varios factores y la mayoría de ellos radica en el cuidado y la higiene dentobucal que se tenga día a día. En los adultos  pueden ser por enfermedades periodontal o periodontitis conocida p como piorrea, también por caries avanzadas que imposibilitan la restauración de la pieza, y finalmente por envejecimiento biológico donde se dañan encías y músculos. En cualquiera de los casos lo recomendable es el implante dental, esto con el fin de evitar el debilitamiento del hueso.

El implante dental viene a solucionar la salud bucal y las funciones de los dientes en el proceso de alimentación, además de mantener la presencia de siempre. Es primordial  la sustitución de la pieza perdida  casi en forma inmediata a ese evento, ya que con el tiempo se produce un debilitamiento del hueso y sus tratamientos son más costosos. Un implante dental genera  más cuidados que los dientes naturales, debido a que por ser postizos pueden  fracturarse, mancharse en fin deteriorarse, lo cual genera otra intervención quirúrgica para la reposición.

Es de hacer notar que nuestras piezas dentales pueden durar toda la vida,  ellas se dañan y pierden cunado nuestra higiene bucal es incorrecta, la vejez pude contribuir a la pérdida de piezas dentales si está combinado con enfermedades, otro elemento que se debe mencionar es la de accidentes donde los golpes los reciben las piezas dentales. Por eso es recomendable el buen cuidado dentobucal y a visita periódica al odontólogo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *