Las pulseras son accesorios que nunca pasan de moda, los hay de diferentes tipos por tanto puedes elegir según tu personalidad. Son pocas las personas que no les gusta usar pulseras. En este pequeño artículo quiero darte varias ideas para que aprendas a hacer las tuyas en casa, sin tanta dificultad.
Los expertos en moda femenina consideran que todo vestuario debe llevar algún tipo de accesorio de este tipo, ya sea en el brazo, mano o pierna. Pues da cierto toque que hace la diferencia.
¡Aprende a usar pulseras en casa!
Tipos de pulseras que puedes hacer en casa
Hay varios tipos de pulseras que puedes hacer en casa por ejemplo, están las pulseras tejidas, los brazaletes, pulseras de perlas verdaderas y artificiales, pulseras con semillas etc.
Algunas son más complejas que otras según el diseño que quieras hacer o el material que desees usar.
¿Cómo hacer pulseras de goma?
Este tipo de pulsera es muy sencilla, además al ser con goma esta sede para cualquier talla. Es una pulsera que se hace rápido y puedes ir modificando cuando quieras.
Cuando se refiere a goma es el material similar a las ligas de pelo, porque las siliconas no ceden tanto. Para el material solo vas a necesitar la goma un pedazo, algún detalle que quieras agregar y un pedacito de alambre del color de la goma o plateado. Necesitas tijeras, pinzas y una fosforera. Listo materiales fáciles de encontrar en casa.
Lo que vas a hacer es tomar la goma del ancho de tu muñeca, puedes usar algún colgante que tengas y no uses. Si este tiene la argolla de enganchar la vas a abrir con la pinza y meterás una punta de la goma, la irás rodando hasta que quede en el medio.
Ya así tienes la estructura básica de la pulsera, pero si quieres puedes agregarle más cosas, ejemplo pequeñas perlitas plásticas que su orificio sea lo suficiente ancho para pasar la goma. No las pongas tan pegadas, deja una separación de al menos un centímetro.
Al terminar haz un nudo pequeño y muy apretado y quemarás las esquinas de tal forma que no se vea la unión. Puedes agregar ahí una perlita para que no se note y listo tu pulsera rápida y sencilla. Este tipo queda muy lindo, influye mucho el adorno, puede ser algún corazón, flor, luna, mariposa cosas así que te den más feminidad.
¿Cómo hacer pulseras tejidas?
Las pulseras tejidas son muy sencillas de hacer solo debes elegir el color o los colores que desees usar, pues pueden ser combinadas. La idea es que comiences a trenzar el hilo, en este caso de estambre no tan gordo. Puedes hacer una trenza de tres cabos o de cuatro o incluso de tres, pero uniendo varios colores.
Esta pulsera puede ser simple o si es tu agrado le agregas algún detalle, un colgante, perlas, nombres lo que desees y listo la amarras con un nudo simple. Siempre que termines el tejido debes hacer un nudo para sellar y no se zafe, deja un tramo de hilos colgando para que luzca y sea esa la parte donde hagas el amarre.