Si estas pagando una deuda con latos intereses, con fáciles pero interminables cuotas, es muy probable que tengas unta tarjeta revolving, básicamente la única manera de terminar con la deuda es que se deje de sumar interés, dejar de usarla y cancelar el contrato, aquí te explicamos ¿Cómo reclamar tarjeta revolving?
¿Tu tarjeta es revolving?
Estas son tarjetas tipo crédito, pero tienen la particularidad de uso en las compras y la disposición de efectivo estará dentro de un límite de crédito.
Este pago es a largo plazo, siendo una de sus principales ventajas. En cuanto al abono, la tarifa también depende de ti, manifestando desde su adquisición como será este.
De manera general, estos pagos son de cuota fija a cada mes, podrá así ser baja con un % agregado de la deuda pendiente. Por lo cual se produce una amortización capital, más los intereses acumulados.
Intereses y función de un tarjeta revolving.
Estas son tarjetas que para entender más claramente su función son micro créditos personales (sin serlos), también denominada línea de crédito, donde se le aplican unos intereses.
Estos intereses son considerados abusivos en el mercado, porque varían entre un 20% y el 30%, estos valores superan por mucho a los del Banco de España, en cuanto a sus lineamientos para créditos personales.
El poder ejecutar pagos mensuales de cuotas bajas pero con altos intereses, logra prolongar la cuenta de manera indefinida
¿Cómo sé si mi tarjeta es revolving y si se puede reclamar?
La confirmación de si la tarjeta esta bajo el sistema revolving dependerá de los recibos mensuales que tengas, por ello buscar el contrato y el sistema de amortización revolvente o revolving aplicado y el tipo de interés.
Ten en cuenta que el interés es el T.A.E. o la tasa de interés anual Equivalente que el banco aplica, si este es mayor a 6 puntos del tipo de medida del mercado que estará publicado por en el banco de España.
Cumpliendo con estos patrones es una tarjeta revolving que se puede reclamar, además podrá ser efectivo si hubo algún punto con falta de transparencia en el mismo contrato o una deficiencia en el canal de comunicación para su comercialización.
¿Qué se reclama de las tarjetas revolving?
En este proceso se podrá hacer reclamo de las tarjetas revolving por nulidad de contrato y en consecuencia directa la devolución de el exceso del capital prestado.
Este denominado exceso de capital prestado son los intereses, comisiones, gastos y seguro adherido. Para saber cómo reclamar será en base a alguna de estas dos situaciones.
-
Pago mayor al préstamo.
Se podrá reclamar de manera judicial la anulación del contrato más el exceso de capital con interese, el seguro y sus comisiones que ya se hayan realizado.
-
Sin pago.
Si por el contrario aun no se han realizado pagos por lo prestado, se podrá proceder a reclamar de manera judicial la nulidad del contrato de la tarjeta revolving y la entrega de los intereses, incluyendo el seguro y las comisiones.
Pero aun así abonar el capital prestado y consumido por el usuario que aún no se ha pagado, en las entidades financieras.