¿Cuánto cuesta una batería de coche?

Nuestros lectores nos enviaron esta pregunta recurrente y de forma muy curiosa: ¿Cuánto cuesta una batería de coche?, y nosotros, fieles a nuestro deber de satisfacer con propiedad las consultas de quienes nos visitan, encontramos una manera sencilla de exponer la respuesta, así:

El precio batería coche que buscas, derivará siempre en base al precio que marque el mercado, aunque en algunos países, donde los costos no determinan los precios sino al revés, pueden existir ofertas.

Dichas ofertas aplicarán también el stock y margen de ganancia que tolere el vendedor en pro de captar clientela. Por eso hay que estar visitando páginas web de especialistas tipo autorecambioshispalis.es para mantenerse al día tanto con el modelo de tu coche como con la batería del mismo, que amerita reemplazo anual.

 

¿Cuánto cuesta una batería de coche?

Esa pregunta bien la puede responder la web que citamos o quizá cualquier otra de ventas online. Y decimos quizá, porque las partes eléctricas de los vehículos no poseen garantías y ameritan que se adquieran con profesionales (en tienda online o física) para evitar inconvenientes. 

Para saber cuánto cuesta una batería de coche (pregunta que hacen muy seguido las personas que pretenden adquirir su primer vehículo, uno nuevo o un secundario), pues para poseer dicho conocimiento, hay que fijarse en el tamaño del vehículo y otras especificaciones. A saber:

Amperaje del vehículo (cantidad de corriente que transita por los componentes eléctricos).

Un coche sencillo puede ameritar una batería de unos 50 amperes.

Los vehículos SUV con motor diésel requerirán una batería mínimo de 100 amperes.

La referencia siempre sería la batería que viene de fábrica dentro del vehículo. Lo que complica y hace que la consulta tipo ¿Cuánto cuesta una batería de coche? Que nos hicieran, es que al momento del reemplazo, se podría optar por otra marca, sea respaldada por el fabricante en el manual del vehículo o de las de nueva data, que se promocionen para ello.

Lo anterior nos hace recalcar lo que ya habíamos citado: Hay que consultar con profesionales sobre cuál batería es la que hay que adquirir y dónde; no es un tema que se pueda tomar a la ligera.

Además del amperaje, se debe conocer el voltaje de la batería ya que sí mides la tensión máxima entre ambos bornes y resulta menor a la que indica la etiqueta de la misma batería, te dará idea de que está próximo el reemplazo de la misma. Esta prueba evitará que te quedes varado por no tener energía en el vehículo.

Todos los vehículos (según la marca) pueden diferir en la cantidad de energía necesaria para el arranque del motor, lo que indica que has de conocer la potencia de arranque en frío, que se mide por igual en amperios.

Cuánto cuesta una batería de coche

La respuesta clave

Una consulta gramaticalmente difícil (¿Cuánto cuesta una batería de coche?), la pudimos hacer más fácil enfocados en brindar conocimiento. Porque el valor de cada pieza del vehículo dependerá de la certeza de saber qué estás comprando, ya sea a nivel de calidad como de que sea de medidas o –como en este caso- amperaje y voltaje necesarios para el buen funcionamiento

En páginas web como las mencionadas, especializadas en ello, puedes obtener la guía real de cuánto cuesta una batería de coche. Aunque debemos aclarar éstos aspectos netamente incidentes:

  • Las baterías “Made in China” son económicas, pero no duraderas.
  • Baterías europeas, cumplen condiciones de la CE para autopartes y ameritan búsquedas de precios en base a la asesoría de expertos, en especial cuando surgen nuevas marcas. Las baterías hechas en Estados Unidos o Brasil, requieren comparaciones de medidas y voltajes para con los coches europeos.

 

Y así, apreciados lectores, brindamos un guía más amplia de ¿Cuánto cuesta una batería de coche?, dándoles  entender que su precio dependerá de la propiedad con la que cuides tu vehículo, inviertas tu dinero, te asesores para la compra y hagas tu adquisición con personas especialistas en el área. La batería del coche es el alma del mismo, una falla de ella, es un problema generalizado –y hasta costoso- para ti.

Por ende, no escatimes en gastos y no gastes sin ponerle conciencia astuta.