Las tarjetas revolving surgieron para darle la posibilidad a las personas de comprar todo lo que necesitan aunque no tengan dinero efectivo. Simplemente adquieren lo que buscan y cada mes devuelven por cuotas según el costo original más los intereses.
Pero es ahí donde está el problema, pues los intereses de estás tarjetas son abusivos, y si te está ocurriendo lo mismo, lo recomendado es hacer una demanda tarjeta revolving para así recuperar todo el dinero de más, dado en intereses.
¿Qué son las tarjetas revolving?
Las tarjetas revolving son muy parecidas a las tradicionales de crédito, pero a estas le puedes poner una suma grande de dinero muy difícil de consumir (también depende de la persona). El método de pago de estas es por cuotas mensuales y se paga según lo que pusiste en el banco donde sacaste la tarjeta revolving.
Ahora lo malo de estas tarjetas y que la personas no ven porque creen no ser importante y significativo es el interés. Resulta que tu puedes comprar con ellas lo que quieras pero cuando vas a devolver tiene que ser el precio del producto más el interés que es sumamente alto. Lo normal es que sea hasta el 20 o 21% de interés.
Pero muchas veces ocurre la violación de un interés elevado superior al 25% y si no estas pendiente a ello, puede llevarte a la ruina sin darte cuenta. A la hora de hacer el pago vez entonces la deuda y se dan los casos de personas que se pasan años intentando pagar dicha deuda. Es decir que al final en vez de ser una solución, se convierte en un gran problema.
¿Por qué dicen que las tarjetas revolving son un engaño y no se deben usar?
La causa principal es el interés como te he venido contando, literalmente son abusivas y muchos españoles han caído en la trampa. Este tipo de tarjeta esconde un sistema complejo, que a simple vista parece bueno pero la realidad es que no.
La verdad es que ha endeudado a familias completas por mucho tiempo, y es que su sistema de devolución es muy cómodo, ya que a través de cuotas vas pagando la mercancía y no tiene que ser necesariamente al momento. Pero la cosa no está ahí, lo malo es si se te acumula y quiero explicarte con más detalles.
¿Por qué el aumento de interés en las tarjetas revolving?
Muy similar a las tarjetas de crédito, las revolving tienen un límite de dinero bastante alto del cual puede disponer dicho usuario. Pero a medida que la persona va pagando sus productos por cuotas este dinero disminuye y se vuelve a restablecer.Y esto crea que la persona siga comprando, pero hasta ahí no hay problema.
El problema es cuando el individuo decide realizar sus cuotas, que puede ser de dos formas. Puede ser todo en un pago único o pagos a plazos que es ahí donde está la trampa.
Sucede que en los pagos completos el banco no suele poner interés altos, realmente son bajos. Pero el pago a plazo hace que los intereses se acumulen tanto que al final son demasiado altos, tanto así que superan la norma establecida y es ahí cuando debes demandar. De lo contrario la deuda es muy grande y cada vez crece más.