¿Necesitas una Notas Simples del Registro de la Propiedad y no sabes que es este documento? En este artículo conocerás todos los detalles al respecto. Además, te orientaremos sobre cómo es el proceso que debes realizar para poder solicitar este trámite y a quién acudir.
¿Qué es una Nota Simple del Registro de la Propiedad?
Este es un documento que expresa y contiene los todos los detalles sobre la situación jurídica de un inmueble, así como el estado del mismo. Este documento se tramita en una sede física del Registro de la Propiedad más cercano.
También, se puede solicitar de forma online a través del sitio web oficial del Colegio de Registradores.
¿Cómo solicitar una Nota Simple del Registro de la Propiedad?
Para solicitar una Nota Simple del Registro de la Propiedad, es necesario cumplir con ciertos requisitos obligatorios. Por ejemplo:
- Número de registro de la propiedad. También el número del municipio y la ubicación exacta de la propiedad. Esta información es necesaria para que los registradores puedan acceder a la base de datos y encontrar toda la información sobre el inmueble.
- Idufir. Es un número único para cada vivienda, algo similar al DNI de una persona. Con este número de identificación se puede conocer cualquier información de la vivienda.
- Datos del titular de la vivienda. Para estos casos, se debe conocer el nombre completo del propietario y el NIF Se debe tener en cuenta que, si el propietario cuenta con más de una propiedad, es necesario pedir más detalles sobre el bien inmueble en solicitud.
- Datos de localización del inmueble. Es necesario tener la dirección completa del inmueble tanto para fines jurídicos como comerciales.
Además, es obligatorio que la información suministrada en el trámite coincida con la del Registro de la Propiedad. De haber discrepancias, el trámite quedará sin efecto.