La Facturación es un proceso fundamental para cualquier comerciante, el llevar al día la facturación es básico para todo autónomo o microempresa. En yafacturacion.com te ayudaremos con eso.
Y sucede que, de acuerdo a la ley, todos están obligados a expedir factura y copia de esta por las entregas de bienes y prestaciones de servicios que hagan en el avance de su actividad.
¿Qué es la facturación?
La facturación es una acción que tiene relación a todos los actos relacionados con la preparación, registro, envío y cobro de las facturas. Una factura es un archivo que refleja los datos de una transferencia mercantil, venta de bienes o servicios, y tiene dentro información como:
- Los datos relativos al emisor y receptor de la factura (nombre, NIF, dirección).
- La información acerca de la transferencia. El importe facturado y el desglose por cada criterio.
- Los impuestos aplicables.
- El número de factura, la fecha y el sitio.
- Modo y período de pago.
La facturación es el todo el tiempo de algún negocio y puede ser la clave para conocer:
- El nivel de liquidez que tiene el negocio.
- De dónde surgen los capital, qué productos o servicios se venden más.
- Qué opciones de inversión hay.
- Elecciones estratégicas a tomar.
- Proyecciones a futuro.
¿Qué obligaciones tienen que cumplir los negocios en la facturación?
La facturación se regula por entes gubernamentales, el emitir y dar factura por las operaciones llevadas a cabo en el avance de la actividad empresarial o profesional es una tarea que se toma en serio.
Se recomienda conservar copia o matriz de estas facturas emitidas. El conservar las facturas u otros justificantes recibidos de otros comprobantes de negocios es una de las piezas claves para llevar un control de los impuestos de toda empresa, además de llevar unos libros registros de las facturas emitidas y recibidas.
Para saber más cómo facturar y sobre el proceso de facturas en línea, ingresa en nuestra página web y consulta con nuestros expertos.