¿Por qué debería poner placas solares ya?

Nuestro tema sobre ¿Por qué debería poner placas solares ya?, recuerda a que antes existía una conseja que hablaba de no aplicar con las modas apenas éstas llegaban, porque “estaban en período de prueba y vendrían seguramente mejores”. Eso, aunque aplica en todo lo tecnológico, no se le puede adosar a los elementos que recaban energía solar a nuestro favor.

Y es que ésta no es una moda es un adelanto tecno – ecológico a nuestro favor y del planeta. Una cadena de beneficios que surge de muy buenas razones que responderán dicha duda.

 

¿Por qué debería poner placas solares ya?

Por nuestra economía

El precio placas solares es cada vez más asequible y la tecnología más cercana a nuestras necesidades. Sea de forma integral o modular, la adquisición, instalación y mantenimiento resultarán menores al sistema eléctrico tradicional.

Los pagos de electricidad eran menores sí es este nuestro sistema de respaldo o el sistema principal de energía.

Por ser modulares, puedes ir montando sistemas individuales que cubran necesidades por habitaciones o áreas comerciales.

Otra respuesta válida a esta pregunta, es porque aumenta el valor de venta del bien que lo posee.

 

¿Por qué debería poner placas solares ya?: Por la ecología

La energía solar es energía limpia. Su uso será un aporte por reducir considerablemente la huella de dióxido de carbono que emitimos desde cada hogar.

Como ente gubernamental o del sector privado, reducirás el uso de combustibles fósiles u otros métodos de energía menos limpia para la convivencia, iluminación y movilidad ciudadana.

Esa la manera individual de poder combatir al cambio climático.

Por qué debería poner placas solares ya

Ventajas técnicas

La energía solar no sólo proviene de los rayos UV, sino también de la energía lumínica; por lo tanto, acumularás energía en tus baterías así esté nublado.

¿Por qué debería poner placas solares ya?, porque mantendrás un presupuesto, ya que la energía te costará cero céntimos y lo único que requerirás es mantenimiento (que puedes hacer tú mismo). Distinto a las empresas públicas o privadas de electricidad que cobran y aumentan a su discreción.

El sistema eléctrico no tiene interrupciones. Los paneles, convertidor, baterías, garantizan suministro continuo y además, están hechos para resistir fortísimos eventos climatológicos.

Motivos colaterales

Mientras existan apagones, averías, aumentos ominosos en las tarifas eléctricas para otras personas, tú estarás siempre activo con electricidad para todos tus quehaceres.

La imagen del hogar se ve mejorada y renovada con placas solares.

Una industria, negocio o finca no dejará de laborar y podrá ser útil a las distintas comunidades en cualquier evento problemático, al contar con energía para refrigeradores, maquinarias, terminales de pago, etc.

¿Por qué debería poner placas solares ya en un centro comercial?, porque así podrán ofrecer mejores precios de venta o alquiler a los comerciantes y mantener al comercio vivo y activo. Además, ayudará a la iluminación, vigilancia electrónica, sistema de auxilio y emergencia y puestos de cobro de los mismos.

Y una razón de peso que responde contundentemente esta interrogante es: Porque este es el momento de colaborar con todos, desde donde estés. Este sistema mueve a la economía, beneficia a la ecología y mantiene a sus usuarios contentos y eficaces.

Mayor razón de peso en el predio de esta práctica sostenible, no podríamos argumentar.